SUSTENTABILIDAD

En Llorente Hermanos trabajamos para generar un impacto positivo en el planeta aplicando buenas prácticas agrícolas que cuidan el bienestar de nuestros animales y de la tierra, en consonancia con las regulaciones locales y nacionales.

Fuimos pioneros en adopción de siembra directa, miembros de AAPRESID desde sus inicios, creadores de la regional de Adelia María y pioneros también en adopción de cultivos de servicio para conservación de suelos.

Estamos en proceso de certificación de soja RTRS. A su vez adherimos al programa de Buenas Prácticas Agrícolas de Córdoba desde el lanzamiento del programa, recibiendo el reconocimiento año a año.

Agricultura regenerativa: Trabajamos constantemente en mejorar nuestros suelos, aplicando manejo por ambientes y agricultura regenerativa para regenerar suelos degradados por la erosión propia de la naturaleza.

Cumplimos con todas las regulaciones respecto al uso de Agroquímicos. Midiendo el coeficiente de impacto ambiental a través de la plataforma Ucrop.it

Contamos con un proyecto de forestación acorde a la ley forestal de la provincia de Córdoba con un avance del 50% y a cumplimentar en los próximos 10 años.

Recirculamos el agua que usamos en nuestras actividades y el excedente lo utilizamos para nuestras plantaciones de álamos.

Fertilizamos con los efluentes de nuestra granja y tambo, generando un impacto en la vida de nuestros suelos, mientras minimizamos el impacto ambiental de nuestra actividad.